Posteado por: healingourplanet | octubre 20, 2011

Edmodo nos acerca!


Hola a todos!!!

Sólo quería contarles sobre mi corta pero a la vez  fructífera experiencia con Edmodo.

En algún posteo mencioné que me impresiona la actitud de mis alumnos con respecto a esta “nueva” herramienta. Les conté que un gran porcentaje de alumnos prefieren trabajar digitalmente a hacerlo en una hoja; especialmente los más desprolijos o aquellos que erróneamente tildamos de “vagos”. En consecuencia, entregan sus tareas e incluso trabajan sobre el feedback que les doy ya que no es necesario reescribir todo una vez más.

También les dije que a partir de Edmodo he logrado que mis alumnos se comuniquen utilizando la lengua inglesa; tarea complicada en el día a día. es impresionante, ver cómo no sólo “dialogan” conmigo sino entre ellos; y todo en Inglés!

Otro aspecto que les interesa es el poder enterarse de sus notas incluso antes de volver a clase! y si tienen dudas antes de una prueba, las consultan incluso fuera del horario escolar!

Para ser prácticos, me gustaría que vean los resultados de una actividad que les propuse: Nuestra unidad trataba sobre los sentimientos y la música razón por la cual a través de edmodo les propuse varios videos que bajé de You Tube.

Ojalá hubiesen estado ahí, tenían que verlos!!!! Cada pareja con su computadora escuchando las canciones, buscando las letras y analizando las estructuras gramaticales conforme a lo que habíamos estado trabajando en clase.

Pero eso no fue todo…  como proyecto final les pedí que eligieran sus propias canciones e hicieran una reflexión sobre los sentimientos y las experiencias descriptas en dichas canciones.

Estos son los resultados:

A´s Songs         Metallica

D´s Songs              Miley Cyrus / Taylor Swift

R´s Songs      Bob Marley

No me queda mucho más por decir, creo que estos trabajos son prueba suficiente de que nuestros jóvenes son muy creativos y tienen mucho para dar y para decir! Démosle la oportunidad!

Podemos hacerlo!!!

Anuncios

Responses

  1. Que bueno que hayas podido lograr todo esto en tus alumnos Lizzi! Como bien decís es una cuestión de engancharlos con temas que los motiven y a partir de allí tienen muchísimo para ofrecer. Felicitaciones!

    • La verdad es que cuando leía sus opiniones y puntos de vista me sentí re orgullosa. No es fácil expresar cieras ideas y menos en inglés. Con sus errores pero con mucha madurez en cuanto al contenido!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: