Nuevas tecnologías


Múltiples y Variadas Herramientas

Voice Thread – Group Conversations

Preparando una jornada, me encontré con este valioso hallazgo…no sé,  puede resultarnos interesante – lamentablemente el audio está en idioma inglés. Mil disculpas aunque estoy segura de que alguno lo podrá disfrutar.

  • ¿por qué no compartir algunas experiencias y charlar al respecto?
  • ¿qué lugar tienen las nuevas tecnologías en nuestras clases?
  • ¿con qué objetivos utilizaríamos las nuevas tecnologías?
  • ¿qué nos permitirían evaluar?
  • ¿por qué les tememos?

Los invito a disfrutar de los siguientes audios

?#q.oweek.b2141260.i11422239

?#q.oweek.b2139250.i11413583

Pero esto no es todo, miren los links que encontré:

hthttp://www.teachgennow.com.au/archive-2010-newsletters/

Se los recomiendo, ¡es fantástico! y además está hecho por maestros!!! Obviamente todo lleva tiempo, vayamos de a poco, elijamos una herramienta, pongámosla en práctica y analicemos cómo funciona.

Eso sí, no se olviden de compartir, aunque sea brevemente, sus experiencias. Así todos aprenderemos un poco más.

¿Qué les parece? Espero sus comentarios

Podemos hacer el cambio!!!

  • Algunos ejemplos puestos en práctica:
  1. Wallwisher

¿Se acuerdan que les conté que existen múltiples herramientas que podemos aplicar?

Bueno, un ejemplo sencillo y de rápida ejecución es “WALLWISHER”. En tres simples pasos pueden diseñar su propio muro.

El objetivo de esta herramienta es compartir mensajes, ideas, reflexionar o por qué no realizar una “lluvia de ideas”  (brainstorming) antes de abordar un tema X.

Para comenzar, elegí un muro de deseos y expectativas para este 2011. Los invito al link:

http://www.wallwisher.com/wall/2011expectations

A continuación, incluyo el link del wallwisher que estoy usando después de haber terminado la unidad. La idea es que los chicos reflexionen o compartan aquellas ideas que les han surgido luego de haber tratado el tema durante unas semanas:

http://www.wallwisher.com/wall/stopcrime

Espero sus comentarios aunque no sean en Inglés.

 

2- You Tube + Voice Thread

Les cuento mi idea. Los jueves tengo un grupito de Tercer Año Polimodal con el cual trabajamos sobre Literatura Inglesa.

En este momento estamos leyendo algunos cuentos cortos de Agatha Christie, la reina de los misterios y de los policiales. Uno de los cuentos elegidos es The Mystery of  Hunter´s Lodge.

En esta oportunidad se me ocurrío que además de hacer una lectura de la historia y de analizar sus diferentes elementos, podíamos:

1º – Hacer uso de YouTube y disfrutar una versión de esta historia que se realizó como parte de una  serie de TV.

 

 

 

 

2º – Comparar y contrastar el cuento original con la serie de TV.

3º – Analizar la trama, el conflicto y climax del cuento (temas a desarrollar en esta unidad)

4º – Solicitar a los alumnos que expresen sus visiones de la historia y de la serie en forma oral. Para ello haremos uso de VoiceThread.

Esta herramienta colaborativa nos permite navegar a través de fotos y dejar comentarios de 5 maneras diferentes. Los usuarios pueden garabatear al dejar sus comentarios e incluso utilizar múltiples  identidades.

Les paso el link de nuestro voicethread:

https://voicethread.com/?#u1905053.b2205016

Después les cuento los resultados…

 

3- Behind the News (BTN)

Qué les puedo decir the BTN?  Primero y principal, se trata de un sitio australiano de la abc que busca, de manera súper entretenida, contarles a los adolescentes los sucesos mundiales actuales.

Todas las semanas producen un nuevo programa que cuenta con 5 episodios o noticias de aproximadamente 5 minutos de duración. Lo interesante es que las historias no necesitan ser vistas en conjunto, pueden ser disfrutadas individualmente.

Otra característica interesante con respecto a este sitio es que ofrece actividades, encuestas, links, etc especialmente diseñadas para alumnos de secundaria y el segundo ciclo de primaria. Incluso se puede visitar el “guestbook” y dejar comentarios luego de trabajar sobre los diferentes episodios.

Por otro lado , se incluye un archivo de programas anteriores!!!!

No los convencí, es gratis!!!

No sé, me parece que vale la pena visitarlo. Les paso el link:

http://www.abc.net.au/btn/index.html

Podemos hacerlo!!!

Anuncios

Responses

  1. Que bien!!! me encanta lo que estas proponiendo… VAMOS ahora a animarse.

    Felicitaciones Lizzy!!!! espero que tengas una muy buena aplicación en el aula.

    Nos seguimos leyendo

  2. Hola Lizzy!!
    Primero que nada felicitarte por tu blog esta genial, me entusiasma a mi tb!!! Además esta bueno lo que compartís con nosotros, son cosas que podemos copiar y darle la utilidad que necesitemos…
    Beso!!

    • Muchas gracias!!!!! La verdad es que disfruto haciéndolo y , como si fuera poco, veo los resultados en mis alumnos!

  3. Hola! realmente me parece interesante tu blog, estuve viendolo y está muy completo y desarrollado, ojala todos podramos darle y aprovechar las utilidades de las nuevas tecnólogias!

    • Muchísimas gracias!!! cada uno a su ritmo seguro podrá! Todo es un proceso y en consecuencia, implica tiempo1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: