Tercer Encuentro


Hola a todos!!!! Acá estamos de vuelta, conectados!!!!

No sé ustedes pero yo por mi parte, orgullosa y contenta por todo lo logrado estos meses. Me dirán, “hay mucho por hacer” pero yo les contestaré, “el primer paso, el más difícil, ya está dado”.

Saben qué es lo que me alegra?

La actitud de mis alumnos; ellos reconocen el cambio y al igual que yo, están entusiasmados!!!! Qué más puedo pedir? Obviamente, alguno encuentra más dificultades, convengamos que no todos tienen netbook como para trabajar individualmente en el colegio, no a todos les resulta sencillo adquirir una segunda lengua…

Igual, a pesar de ciertas dificultades, he decidido cambiar mi muletilla.

Lo estamos haciendo!!!!

NUESTRO PROPIO WIKILIBRO

Una de las actividades que se nos planteó fue la creación de un Wikilibro!!!!!

Les cuento mi experiencia: Como ya saben, yo enseño Inglés como segunda lengua así que en un primer momento me costó buscar un tema; los que elegía eran muy abiertos lo que me dificultaba la elección de los artículos.

Después pensé que podría utilizar aquellos temas que tocamos cuando hicimos la feria Healing Our Planet  sobre el Cuidado de nuestro planeta. Los invito a seguir el link healingourplanet.wordpress.com si no lo han hecho todavía.

Fue en ese momento cuando pensé en un pequeño detalle: las docentes de Inglés solemos pedir a nuestros alumnos que no traigan información de Wikipedia ya que el vocabulario utilizado es muy específico y las estructuras complejas. Consecuencia: no entienden los textos. Es más, ésta fue la razón por la cual trabajé con el blog; para sugerirles páginas que fueran más sencillas.

En síntesis, no creo que utilice Wikilibros como herramienta en un futuro. Por otro lado, a pesar de que me trajo algún que otro dolor de cabeza, logré hacerlo!!!!!!

Se los presento, acá lo tienen:

Healing our Planet – Saving the Planet is Our Responsibility

Wikilibro          

Espero les haya gustado! y, si han encontrado algún interesante uso para esta herramienta, por favor, compártanlo. Recuerden que gracias a los aportes que cada uno hace, nos beneficiamos todos!

 Lo estamos haciendo!!!!!!!

ANÁLISIS DE RECURSOS

¿ Cómo saber cuál sitio web recomendar? ¿qué debemos tener en cuenta al momento de elegir una página? ¿Cómo sé que la información de dicha página es confiable? ¡Cuántas veces nos hacemos estas preguntas al momento de elegir un sitio web con el cual trabajar!

Respuesta simple a muchas preguntas: A partir de determinados índices podremos evaluar los recursos con los cuales estamos trabajando.

A modo de ejemplo, me gustaría compartir con ustedes mi análisis sobre Behind the News, este sitio australiano que ya he utilizado en diversas oportunidades.

Aquí mis razones:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AuLHhiCnwSKSdDRGMmxvU1ZNS0

¿Todavía no los convencí? La verdad es que Behind The News es un excelente sitio que busca facilitar la tarea a los docentes y seducir a los alumnos a informarse sobre temas actuales y, a veces, controversiales.

Desventaja: el sitio es australiano por lo cual el idioma utilizado es el inglés!

Una vez más,

Lo estamos haciendo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: